Z

La nariz es la característica más sobresaliente del rostro al encontrarse al centro del mismo, siendo evidente ante todo el mundo e imposible de cubrir o esconder. Como tal debe guardar balance natural y armonía con el rostro para resaltar su belleza.

Cuando esta armonía se pierde debido a factores hereditarios, traumatismos faciales y problemas de desarrollo facial, se presenta un desequilibrio y es aquí donde la cirugía plástica con sus técnicas avanzadas por medio de la rinoplastia, consigue recuperar y dar las proporciones convenientes a la nariz, trabajando tridimensionalmente y con minuciosidad los cartílagos, huesos y demás tejidos blandos nasales, resaltando la belleza de manera natural, sin cicatrices visibles de cirugía y con rápida recuperación.

Debido a las características étnicas de nuestra población, la rinoplastia es el procedimiento que realizamos con mayor frecuencia y en el cual somos más especializados, obteniendo resultados naturales y armónicos con el rostro del paciente.

Z

La rinoplastia puede ser un procedimiento de carácter estético, funcional o ambos tipos, cuando el paciente presenta algún problema respiratorio que requiera corrección quirúrgica. En este procedimiento es de suma importancia individualizar la cirugía ya que no a todos nos gusta el mismo tipo de nariz y por ende es necesario identificar cuales son las características que el paciente desea mejorar de la estructura nasal y que resultados estéticos son los que desea obtener. Además es importante que los cambios que el paciente desea realizar se sumen armónicamente a la estructura de su rostro para obtener un resultado natural y estéticamente bello. Un cirujano plástico experimentado en rinoplastia tiene claro que una misma nariz no queda bien en los diferentes tipos de rostros y sabrá aconsejar adecuadamente al paciente sobre las modificaciones que desea realizar en las características de su nariz para obtener los mejores resultados.

ESPECIALISTA EN

RINOPLASTIA

El Dr. Pedro Miñán Montenegro es un cirujano plástico de reconocida trayectoria que brinda atención especializada y personalizada con el objetivo permanente de alcanzar los mejores resultados en cada uno de sus procedimientos buscando generar un cambio positivo en la vida de sus pacientes.

ESPECIALISTA EN RINOPLASTIA
Z

El Dr. Pedro Miñán Montenegro es un cirujano plástico de reconocida trayectoria que brinda atención especializada y personalizada con el objetivo permanente de alcanzar los mejores resultados en cada uno de sus procedimientos buscando generar un cambio positivo en la vida de sus pacientes.

FICHA TÉCNICA

 

 

OBJETIVO

Mejorar la apariencia, estructura y/o función de la nariz a fin de que guarde una armonía natural con el resto del rostro.

TIEMPO DE CIRUGÍA

El tiempo de la cirugía es de 2 a 3 horas

ANESTESIA

Local con sedación ligera
j

RETIRO DE SUTURAS

NO requiere. Entre los 5 y los 7 días del postoperatorio se retiran el yeso y los tapones nasales que han sido colocados en la cirugía.

HOSPITALIZACIÓN

No se requiere hospitalización, procedimiento ambulatorio.

DESCANSO RECOMENDADO

Entre 7 y 14 días aunque el paciente puede retomar sus actividades a partir de los 5 a 7 días del postoperatorio.

CICATRICES

Procedimiento realizado por vía nasal por lo que las incisiones son ubicadas en el interior de las fosas nasales siendo imperceptibles. En casos de rinoplastias secundarias (por cirugías nasales previas) puede realizarse una incisión en la columela nasal.

PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Septoplastia. Mentoplastia. Otoplastia. Bichectomia

NUESTROS CASOS

Conoce nuestros Casos de Éxito y comprueba de que nuestraos resultados son nuestra mejor carta de presentacion.