La nariz es la característica más sobresaliente del rostro al encontrarse al centro del mismo, siendo evidente ante todo el mundo e imposible de cubrir o esconder. Como tal debe guardar balance natural y armonía con el rostro para resaltar su belleza. Cuando esta armonía se pierde debido a factores hereditarios, traumatismos faciales y problemas de desarrollo facial, se presenta un desequilibrio y es aquí donde la cirugía plástica con sus técnicas avanzadas por medio de la rinoplastia, consigue recuperar y dar las proporciones convenientes a la nariz, trabajando tridimensionalmente y con minuciosidad los cartílagos, huesos y demás tejidos blandos nasales, resaltando la belleza de manera natural, sin cicatrices visibles de cirugía y con rápida recuperación. Debido a las características étnicas de nuestra población, la rinoplastia es el procedimiento que realizamos con mayor frecuencia y en el cual somos más especializados, obteniendo resultados naturales y armónicos con el rostro del paciente.
La rinoplastia puede ser un procedimiento de carácter estético, funcional o ambos tipos, cuando el paciente presenta algún problema respiratorio que requiera corrección quirúrgica. En este procedimiento es de suma importancia individualizar la cirugía ya que no a todos nos gusta el mismo tipo de nariz y por ende es necesario identificar cuales son las características que el paciente desea mejorar de la estructura nasal y que resultados estéticos son los que desea obtener. Además es importante que los cambios que el paciente desea realizar se sumen armónicamente a la estructura de su rostro para obtener un resultado natural y estéticamente bello. Un cirujano plástico experimentado en rinoplastia tiene claro que una misma nariz no queda bien en los diferentes tipos de rostros y sabrá aconsejar adecuadamente al paciente sobre las modificaciones que desea realizar en las características de su nariz para obtener los mejores resultados.
CUIDADOS Y CONSEJOS ANTES DE UNA
RINOPLASTIA
Evita tomar medicamentos que pudieran tener efectos anticoagulantes como AINES, aspirinas, vitamina E, Ginseng, entre otros. Cualquier medicamento que vayas a tomar debes consultarlo antes con el Dr. Miñán.
Ponte en contacto con el Dr. Miñán en caso de enfermedad (resfriado o tos), alergias o síntomas que afecten a nariz, garganta y boca los días cercanos a la fecha escogida para la cirugía.
Debes evitar fumar al menos 15 días antes de la cirugía.
No debes consumir alcohol ni comidas muy pesadas el día antes de la cirugía.
Asegúrate de acudir a la clínica indicada en la fecha y hora que te programe el Dr. Miñán. El día de la cirugía deberás estar en ayunas por un periodo mínimo de ocho horas antes de la operación por lo que durante este tiempo no deberás ingerir ningún tipo de alimento ni bebida (ni agua).