Hacer una descripción paso por paso de una rinoplastia es casi imposible. Existe una gran cantidad de tipos de narices muy diferentes entre ellas y esto hace que exista una amplia variedad de tipos de cirugías de nariz y que cada cirugía tenga diferentes procedimientos y técnicas para alcanzar un resultado óptimo. Además, estos procedimientos pueden variar mucho dependiendo de la complejidad de la operación y de los resultados que espera obtener el paciente ya que no todos tenemos el mismo concepto de una nariz estéticamente bonita.

Por ese motivo, si quieres saber exactamente cómo será tu rinoplastia, lo mejor es que te contactes con nosotros para poder entender la operación y resolver todas tus dudas. El Dr. Miñán hará todo lo posible por ayudarte a entender la operación y por resolver tus dudas.
Pese a la dificultad de describir una cirugía de nariz paso a paso, vamos a explicar algunos de los aspectos más importantes relacionados con la operación.

ASPECTOS IMPORTANTES ANTES DE UNA RINOPLASTIA

R

¿Dónde se realiza una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía y como tal siempre se debe realizar en una sala de operaciones, y dentro de una clínica adecuadamente equipada para este procedimiento. No pongas tu vida en riesgo realizando este procedimiento en un consultorio privado sin las condiciones apropiadas.

R

¿Cuánto tiempo demora una rinoplastia?

En promedio, una rinoplastia dura alrededor de dos horas, aunque en casos mas complejos la operación puede durar más tiempo.

R

¿Qué anestesia se utiliza en una rinoplastia?

Uno de los aspectos de la operación que más inquietan al paciente es el de la anestesia a utilizar.
El médico anestesiólogo que participará en su cirugía es especialista en anestesia de este tipo de procedimientos y utilizará el anestésico mas apropiado y seguro para tu caso.
En nuestra experiencia, nuestro equipo de anestesiólogos utiliza para rinoplastia con mayor frecuencia la anestesia local con sedación. Con este tipo de anestesia el anestesiólogo colocará por vía endovenosa medicamentos para adormecer al paciente y que no tenga dolor durante el procedimiento, permaneciendo en un estado de relajación en el que no es del todo consciente de que está siendo operado.
En casos muy puntuales que así lo requieran se utilizará la anestesia general.

R

¿Necesitaré hospitalizarme para hacerme una rinoplastia?

La rinoplastia por lo general es una cirugía ambulatoria por lo que terminada la cirugía pasarás al área de recuperación de sala de operaciones donde permanecerás un par de horas hasta que pase el efecto de la anestesia, luego de lo cual podrás ir a casa acompañado por un familiar. En casos muy complejos puede ser necesario hospitalización.

R

¿Deja cicatrices una rinoplastia?

Depende del tipo de técnica quirúrgica a utilizar y del tipo de procedimiento que requiera el paciente. En el caso de la técnica de rinoplastia abierta se deja una pequeña cicatriz en la zona de la columela nasal. En el caso de la rinoplastia cerrada que es la técnica mas utilizada por el Dr. Miñán, las cicatrices de una rinoplastia se esconden dentro de las fosas nasales por lo que son prácticamente imperceptibles dejando resultados mas naturales y con menores secuelas.

R

¿Usaré vendajes o algún otro material en la cara?

Al finalizar la cirugía, el Dr. Miñán te colocará un yeso y tapones nasales que sirven para permitir que todos los tejidos cicatricen en la posición en la que fueron dejados durante la cirugía. Estos elementos deberán permanecer en la posición que fueron colocados por un periodo de 5 a 7 días.

Especialista en

RINOPLASTIA